domingo, octubre 16, 2005

De capa y espada....



¡¡¡Buenas noches de domingo otoñal!!! (las fotos están descolocadas,pero seguro que no os importa)

Antes de nada,quería decir que la palabra kiosko,se escribe Quiosco(por eso no la encontraba en el diccionario),el caso,es que yo la he visto escrita con K en muchos sitios,investigaré mas.

Bueno,fantástica noche la de ayer,y muy completa.Dar gracias a T. por haber llevado el coche hasta Toledo,estar sereno y aguantarme toda la noche.

A eso de las 6 de la tarde de ayer ya me estaba mordiendo las uñas,como me suele pasar siempre que voy algun concierto,ya puede ser el artista que sea,que a mi estos eventos me ponen nervioso.Quizás tiene que ver con quiero que todo salga redondo,y a veces me llevo un chasco,pero en fin,ayer estuvo bien la cosa.

Salimos cerca de las 8 de la tarde para Toledo,el concierto era a las 10 de la noche,por lo que ibamos bien de tiempo.Viaje tranquilo,anocheciendo,buena música y buena compañia.Cinco personas,T. el M. Sr. B. y yo.Todavía me sigue impresionando Toledo de noche,es precioso,te dan ganas de pasear y pasear por esas calles tan estrechas,y eso fue lo que hicimos.Porque apacardo el coche en el parking del Alcarzar,nos fuimos en busca de la Iglesia de San Vicente,iglesia mozárabe reformada para un circulo de arte,donde hay conciertos,exposiciones,bar de copas.....un poco de todo.Bueno,caminante no hay camino,se hace camino al andar,je!! nos perdimos.Subir calle,bajar calle,izquierda y luego derecha,o al revés.Total,acabamos en una calle que terminaba en un portón de madera y sin salida,para risa de un guia turístico(con grupo de turistas),que nos vió subir por la calle y luego bajar de vuelta.

Decidimos preguntar al alguien,primer intento:-"¿la iglesia San Vicente?,no se,no soy de aqui".A la segunda dimos en el clavo.Un señor con pinta de hidalgo manchego,nos indicó perfectamente por donde debiamos ir.En cinco minutos estabamos allí.Habría unas 50 personas en la cola,llegamos a tiempo.Decir que al entrar me quedé impresionado.La iglesia es preciosa,totalmente reformada para sala de arte,espaciosa,climatizada,bien decorada y bien iluminada.Planta de cruz latina,un poquito más allá del crucero,donde siglos antes estaba el altar,ahora habia un escenario.El techo de madera era altísimo.Donde seguramente estarían las capillas,estaba el almacen y las barras,y la cabina de dj,como un pulpito.No hablo más de la arquitectura de la iglesia,para no aburriros,pero es algo que siempre me ha gustado.

Unas cervezas,que estaba sediento,y precios moderados.Nos colocamos a unos 10 metros del escenario,justo en el medio,para oirlo mejor.Ya que al ser una sala tan alta,el sonido iba a ser un poco malo.

Con 20 minutos de retraso salió a escena Iván Ferreiro y su hermano Amaro(que se parece a Fele Martinez segun el M.),acompaños de otro chico.Para entonces la sala ya estaba llena,pero te podias mover agusto.La nota curiosa,es que no llevan bajista,pero Ivan tapa la ausencia con 2 cuerdas en la guitarra nada más.Aunque habría ganado muchisimo el concierto con un bajo,claro está.

Comenzaron con "Estrella de la muerte",canción de caracter cinematográfico en alusión a La Guerra de las Galaxias.A partir de ahí,se fueron intercalando temas del disco de Iván en solitario con temas de los Piratas,regalo para los fieles al grupo.A la hora de concierto,se tocan una ranchera para sorpresa del personal y hacen parada tecnica(copio literalmente de la boca de Ivan).

Vuelta al escenario y más temas de los Piratas,"M","Espacio Denso"..... en los que se echaba de menos el apoyo del grupo,pero Iván,sabedor da las carencias que hay en su nueva banda,gesticula y atrae la atención del publico a su persona para que no se note.Con "Turnedo",primer single del disco nos hicieron un remix con canciones de El ultimo de La Fila,Jaime Urrutia y "a tu lado" de OT,momento muy divertido.Tocan "el viaje de Chihiro" y se marchan.

Hubo dos bises,un poco sosos(o será que yo no me sabía las canciones),acabando con un tema nuevo que sonaba mas electrico que las canciones del disco.

En fin,hora y media de concierto y buen sabor de boca.Mención especial al bateria,que debería pesar unos 50 kilos,pero no paró de dar caña a la bateria,un portento el tio.Sólo me bebí dos cervezas,lo cual me reprochó T.,ya que podia haber llevado yo el coche.Y eso que si que nos paró la guardia civil,sólo para pedirnos el d.n.i.

Ya de vuelta cenamos y unas copitas,pero tranquilamente,no llegué a emborracharme,como suele pasar.Asi que hoy tambien me he levantado como una lechuga,¿estaré haciendome viejo?.....

La canción que mas me gustó del concierto.....SPNB

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy bonito Toledo, alguna vez fui aunque estoy lejos y tomé unas fotos a blanco y negro que me encantaron, también fui a esa a iglesilla extraña, sí, definitivamente es un lugar maravilloso

saludos

volboretinha dijo...

Hola!! hace poco tiempo que te leo,y el hecho de que hayas hablado del concierto de ivan ferreiro, me ha animado a escribirte!! me encanta este hombre!!!!!, su voz, su manera de moverse, sus letras, ya me gustaba antes con los piratas, y ahora creo que mas!! en diciembre vendrá a barcelona y alli estaré...y nada, seguire leyendote..

carakinder dijo...

Toledo es un lugar magico,creo yo.Mi novia hizo tres años de carrera alli,y dice que es una ciudad un poco aburrida.

Bienvenida Virginia!!! Me alegro que coincidamos en gustos musicales.A mi tambien me gustaban mucho Piratas,de hecho,me gustan mucho.El concierto fue muy bonito.
No dejes de pasarte por aqui

Wishcure dijo...

Ole, ole, ole, eso es una crónica y no las mías!!! A mí los piratas no me decían mucho, pero es que tampoco los he escuchado suficiente, debe ser eso jeje.

Un abrazo campeón!